Nuevo álbum de PLASTIC WOODS
«Dragonfruit» una declaración de intenciones.

Plastic Woods es un power trío nacido en Antequera (en pleno corazón de Andalucía) a principios de 2018.

Provenientes de diversos proyectos, géneros e infuencias musicales, Jesús de la Torre (guitarra, fauta travesera), Antonio Muriel (bajo) y Javier Rubio (batería, percusión), unen fuerzas para enarbolar la bandera de un eclecticismo musical que, partiendo del rock progresivo de los 70´s y de su capacidad para experimentar con nuevas formas musicales, echa raíces en toda una gama de infuencias con las que juegan a columpiarse entre el pasado y el presente.

Toques de jazz, rock psicodélico, doom, folk o garage rock, entre otros, especian una propuesta musical que busca escapar de las estructuras tradicionales para hacer de la versatilidad su vía de expresión.
Este eclecticismo y expresividad, propias de un rock progresivo actual y fresco, pero autoconsciente de su pasado, viene a mostrar un espectro lleno de infuencias a la vez que originalidad en lo temático.
Dispuestos a disolver las barreras que imponen los géneros al uso, energía, sutileza y técnica se dan de la mano en Plastic Woods.

Tras su primer álbum, Icarus (2019), y partiendo de una producción meditada y compleja,
Plastic Woods vuelve al estudio acompañados por todo un elenco de músicos para ofrecernos este su segundo álbum Dragonfruit.

Habiendo desarrollado su cohesión como banda, así como madurez en lo instrumental y técnico, el trío decide dejarse llevar por los caóticos tiempos que corren y comienza a experimentar libremente con multitud de estilos y texturas. Esta experiencia se transforma en un álbum lleno de claroscuros, que sorprende por su variedad.

Con Dragonfruit, los antequeranos dan un paso más allá y crean una obra con múltiples sonoridades y referencias contrapuestas. Lejos de intentar encajar en un género al uso, este álbum sirve para dar espacio a una explosión de ideas que se muestran en continua evolución, al igual que sus creadores.

Editado ya en formato vinilo LP (negro o translúcido), también está disponible en formato digital.
Puedes escucharlo y descargar en nuestro  -BANDCAMP-

Y conseguir tu copia del vinilo LP en nuestra -Tienda online-

Discos Macarras

Discos Macarras is an Independent Record Label based in Catalonia. We are focused on Doom, Sludge, Rock, Stoner, Psych, Metal, Thrash, Death, Grind, Black and other Dark sounds...

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*